Los residuos de construcción y demolición (RCD) son uno de los principales residuos generados, tal es así que los escombros constituyen un tercio de todos los residuos generados en la Unión Europea. En Servicios Punto Viso sabemos de la importancia de reducir este tipo de residuos y darles una nueva vida, por eso hemos apostado por el servicio de reciclaje de escombros en Salamanca en nuestra planta de áridos Carvabell.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el destino de los escombros, en el punto limpio únicamente se pueden depositar 50 kg de escombros, y si nuestra obra genera más cantidad se debe contratar una empresa que se encargue de la gestión de los mismos. Esta empresa nos los recogerá en una saca de escombros o en contenedor de escombros en función de la cantidad que vayamos a generar.

Ventajas del reciclaje de residuos

La principal ventaja del reciclaje de escombros es la reducción de los mismos, ya que son residuos muy voluminosos y requieren escombreras muy grandes para su depósito. Pero, además, conlleva beneficios medio ambientales ya que permite la recuperación de materiales para que puedan ser reutilizados.

El servicio de reciclaje de escombros en Salamanca se basa en la clasificación y trituración de los materiales.

En Servicios Punto Viso, estamos comprometidos con el cuidado del Medio Ambiente, por lo que disponemos de una planta en la que se lleva a cabo el reciclaje de escombros en Salamanca, Carvabell. Además, en nuestras graveras en Salamanca se pueden adquirir este tipo zahorras recicladas. Por lo tanto, en Servicios Punto Viso tratamos todo el ciclo de vida de los escombros, ya que disponemos de áridos para la venta en nuestras graveras de Salamanca, disponemos de contenedores de escombros para su recogida y realizamos su reciclaje para que tengan una segunda vida.

Patrocinios