¿Buscas una empresa que gestione la limpieza de terrenos y parcelas en Salamanca? Servicios Punto Viso somos gestor de residuos autorizado. En este post te contaremos cómo debe llevarse a cabo esta limpieza ¡Sigue leyendo!

Hay varias razones que nos llevan a la limpieza de una parcela, ya sean las esteticas, evitar quejas de los vecinos o, la que más peso suele tener, cumplir con la normativa. Sea cual sea la razón, debemos ser conscientes que como propietarios las debemos mantener en buenas condiciones y periodicamente realizar la limpieza del terreno.

Como ya hemos indicado, existe una normativa referente a la limpieza de las parcelas y, aunque pueda variar entre las distintas comunidades o municipios, lo que es común en todos es que los propietarios de los terrenos son los obligados al mantenimiento de las mismos.

Por ejemplo, la normativa de limpieza de parcelas en Salamanca indica “Los propietarios de solares deberán mantenerlos libres de residuos y en condiciones de higiene, seguridad y ornato. La prescripción anterior incluye las exigencias de desratización y desinfección de los solares”.

Más alla de la normativa esta claro que un solar que no se mantenga limpio puede originar graves problemas desde incendios fortuitos hasta la proliferación de plagas; por lo que si tenemos un solar debemos realizar la limpieza del terreno.

Lo que debemos tener en cuenta a la hora de realizar la limpieza de un terreno es que la parcela debe limpiarse no sólo de la maleza, sino también deben eliminarse los escombros de obras anteriores y basuras; ya que únicamente debe quedar un terreno limpio y libre de obstaculos, con lo que garantizaremos que no se produzcan incencios y ni plagas.

Además, es importante que la empresa de limpieza de parcelas que contratemos se encarge de la gestión los residuos generados, tanto de los restos vegetales, como de los restos de escombros de obras y basuras.

Contar con una empresa especializada en la limpieza de parcelas nos garantizará que la limpieza se realiza de una manera eficiente; es decir, se utilizarán los medios más adecuados y se gestionarán correctamente los residuos, así como garantizando el cumplimiento de la normativa referente a la seguridad laboral y el medio ambiente.

En Servicios Punto Viso contamos con una amplia experiencia en la limpieza de terrenos. Además disponemos de diversa maquinaria para utilizar la más adecuada en cada caso. Somos gestores de residuos autorizados, por lo que garantizamos que los residuos retirados de la parcela serán correctamente tratados. Si tienes que limpiar una parcela ponte en contacto con nosotros en www.serviciospuntoviso.com y encuentra la solución que necesitas.

Patrocinios