Cuando pensamos en los escombros nos imaginamos las escombreras en las que se acumulan en grandes cantidades, pero pocas veces pensamos en que pueden ser reciclados. En Servicios Punto Viso sabemos de la importancia de reducir este tipo de residuos y darles una nueva vida, por eso hemos apostado por el reciclaje de escombros en nuestra planta de áridos Carvabell.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el destino de los escombros, en el punto limpio únicamente se pueden depositar 50 kg de escombros, y si nuestra obra genera más cantidad se debe contratar una empresa que se encargue de la gestión de los mismos. Esta empresa nos los recogerá en una saca de escombros o en contenedor de escombros en función de la cantidad que vayamos a generar. Además de la recogida, debemos tener en cuenta gestión que se va a realizar de estos escombros, que una empresa nos garantice el reciclaje de los escombros es un plus que debemos tener en cuenta cuando vamos a contratar este tipo de servicios.

Pero, ¿qué ventajas conlleva el reciclaje de escombros? La principal es la reducción de los mismos, ya que son residuos muy voluminosos y requieren escombreras muy grandes para su depósito. Pero, además, conlleva beneficios económicos, derivados de ser una nueva fuente de negocio, y beneficios medio ambientales ya que permite la recuperación de materiales para que puedan ser reutilizados.

El reciclaje de escombros se basa en la clasificación y trituración de los materiales:

  • Primeramente, se lleva una selección mecánica y manual de los residuos en la que se separan los residuos más voluminosos como pueden ser maderas, hierros, cartones o plásticos.
  • Posteriormente, se realiza cribado por tipo de tamaño y una separación de los materiales más ligeros, como plásticos y cartones, mediante un chorro de aire.
  • Antes del paso final de trituración se realiza una separación de los metales mediante un gran imán y una separación manual para eliminar los materiales que no han podido eliminarse de otra manera.
  • Finalmente se trituran los materiales, obteniéndose zahorras recicladas ideales para el relleno, el compactado de caminos en obra civil, sellado de vertederos, etc.

En Servicios Punto Viso, estamos comprometidos con el cuidado del Medio Ambiente, por lo que disponemos de una planta en Salamanca en la que se lleva a cabo el reciclado de escombros, Carvabell. Además, en nuestras graveras en Salamanca se pueden adquirir este tipo zahorras recicladas. Por lo tanto, en Servicios Punto Viso tenemos todo el ciclo de vida de los escombros, ya que disponemos de áridos para la venta en nuestras graveras de Salamanca, disponemos de contenedores de escombros para su recogida y realizamos su reciclaje para que tengan una segunda vida. Consulta nuestra web www.serviciospuntoviso.com y ponte en contacto con nosotros para saber los materiales que podemos ofrecerte en nuestras plantas de áridos en Salamanca, Carvabell y Graveras Sánchez.

Patrocinios