Cuando nos ponemos a preparar nuestro jardín después del invierno debemos pensar no sólo en las plantas que queremos plantar, sino en preparar la tierra para que dichas plantas crezcan fuertes y mejorarla para que las plantas que ya tenemos recuperen la vitalidad. Una buena opción para fertilizar y recuperar el suelo después del invierno es la tierra vegetal.

Pero, ¿qué es la tierra vegetal?

La tierra vegetal, también conocida como tierra negra o sustrato vegetal, es una mezcla de tierra y de compost. Este compost procede de la descomposición de restos orgánicos, lo que proporciona a la tierra gran cantidad de nutrientes y una gran capacidad de retención de la humedad.

Propiedades de la tierra vegetal

  • Tiene una gran cantidad de nutrientes. Al tener el compost, procedente de la descomposición de materia orgánica, es una tierra viva con gran cantidad de bacterias algunas de las cuales ayudan a fijar el nitrógeno.
  • Mejora la textura de la tierra con la que se mezcla, con lo que facilita el crecimiento de las raíces de la planta y la aparición de lombrices e insectos beneficiosos para la planta.
  • Mejora la retención de agua en suelos arenosos y el drenaje en suelos arcillosos.
  • Tiene una gran capacidad fertilizante.

Usos de la tierra vegetal

El principal uso de la tierra vegetal es como abono para plantas, ya que tiene una gran cantidad de nutrientes y un gran poder fertilizante. Pero también es útil para preparar para la siembra los suelos que tienen mucha arena o mucha arcilla ya que mejora la textura y la calidad de los mismos. Con la tierra vegetal dejaremos los suelos listos para plantar árboles, césped, huertos, … ya que facilitará el crecimiento de las plantas y hará que estas se desarrollen más fuertes, siendo más resistentes a enfermedades o plagas.

Como hemos visto la tierra vegetal es fundamental para dejar nuestro jardín listo para que nuestras plantas luzcan bonitas y sanas. En Servicios Punto Viso disponemos de tierra vegetal para la puesta a punto de tu jardín, ponte en contacto con nosotros en www.serviciospuntoviso.com vuelve a disfrutar del exterior de tu casa.

Patrocinios