La demolición mecánica es el conjunto de trabajos organizados para demoler de forma total o parcial una construcción, con empleo mayoritario de equipos mecánicos, por técnicas de empuje, impacto y fragmentación.

La demolición mecánica se basa en el empleo de equipos portantes: retroexcavadoras, excavadoras, etc.; con implementos específicos para demolición: martillos, demoledores, multiprocesadores, etc.

Ventajas:

Ejecutada correctamente es una actividad segura y rápida en comparación con las demoliciones manuales.

Desventajas:

Requiere en muchas ocasiones de trabajos previos de preparación, espacios amplios de trabajo y el acondicionamiento de los residuos generados.

Personal y equipo especializado

La demolición mecánica requiere un alto grado de especialización, tanto por el tipo de equipos que se emplean, como por parte de los operarios que realizan la labor de manipulación de la maquinaria y sus implementos.

En Servicios Punto Viso contamos con maquinaria y profesionales especializados para poder llevar a cabo demoliciones mecánicas.  Nuestro equipo estudia cada caso, analizando cada edificio (nave, vivienda) a demoler y el entorno de la demolición para poder ofrecer el mejor servicio posible, adaptando la maquinaria y el proceso para cada demolición.

Patrocinios