¿Te han hablado de la zahorra para el firme del jardín de tu casa o para el acceso a la misma? En este post te lo contamos ¡Sigue leyendo!

Se define como zahorra el material granular, de granulometría continua, constituido por partículas total o parcialmente trituradas, en la proporción mínima que se especifique en cada caso. Normalmente se utiliza como capa de firme en las obras civiles como carreteras y caminos, pero también en el caso de los jardines.

En Servicios Punto Viso fabricamos este tipo de materiales a raíz de los residuos de construcción con el fin de darle una segunda vida (economía circular).

Trabajamos 2 vías de producto:

– Zahorra reciclada de cerámica o mixta, fabricada a partir de residuos mixtos de construcción clasificados.

– Zahorra reciclada de hormigón, fabricada únicamente a partir de restos de hormigón.

La ejecución de las capas de firme con zahorra incluye las siguientes operaciones:

  • Estudio del material y obtención de la fórmula de trabajo.
  • Preparación de la superficie existente.
  • Preparación del material, si procede, y transporte al lugar de empleo.
  • Extensión, humectación, si procede, y compactación

Estas zahorras cumplen los parámetros exigidos por la ley para el uso de estos productos en la obra civil, estando a disposición del cliente que así necesite los ensayos oportunos.

A medio plazo contarán con el marcado CE de producto estando en proceso de su certificado.

En Punto Viso contemplamos estos materiales como un éxito gracias a la versatilidad que ofrecen, lo que nos permite su empleo en todo tipo de obras civiles como rellenos, terraplenes, restauraciones, firmes, subbase, caminos agrícolas, utilizados, sobre todo, por distintos ayuntamientos del alfoz de Salamanca.

Por último, entre nuestros trabajos también podemos destacar los de uso privado, como es el caso de la Serrana De Construcciones, Construcciones Martobar o Aqualia, entre otras empresas que emplean estos productos de nuestro grupo en el total de obras que ejecutan.

Si necesitas zahorra para obra, solicita tu presupuesto personalizado sin llamando al 923 208 930 o enviando un correo a info@spviso.com contándonos tu caso. Nosotros lo estudiaremos y te ofreceremos la mejor solución a tus necesidades.

Patrocinios