Cuando adquirimos una casa vieja a veces nos encontramos con que debemos demolerla, ya sea porque queremos construir una nueva vivienda o porque el peligro de derrumbe puede poner en riesgo la seguridad de las personas. Pero, ¿qué pasos debemos seguir para demoler una casa?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la demolición debe ser llevada a cabo por personal competente, empresaas, ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos…, que elaboren un proyecto de demolición y gestionen la demolición. Este proyecto suele constar de un pliego de condiciones, un Estudio de Seguridad y Salud, y un Estudio de Gestión de Residuos.

Con este proyecto deberemos solicitar la licencia de derribo al ayuntamiento para poder ejecutar la demolición. Además esta licencia en algunos casos lleva asociada una tasa que deberemos de abonar.

Posteriormente la empresa de derribos que hemos contratado deberá llevar a cabo la demolición de la vivienda siguiendo el proyecto con el que se ha concedido la licencia. Esta empresa además deberá encargarse de la gestión de los residuos generados. Para poder llevar a cabo la retirada de los residuos la empresa debe estar homologada para ello.

Demolición vivienda en Salamanca

A la hora de seleccionar la empresa que realice el derribo debemos tener en cuenta la experiencia de la misma, ya que esto nos garantizará que se completará el proyecto siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias y que, en caso de surgir algún imprevisto, serán capaces de solucionarlo rápidamente.  Otro factor a tener en cuenta es que como hemos comentado, la empresa se encargue de todas las gestiones, desde la realización del proyecto de demolición de la vivienda hasta gestión de los residuos pasando por la solicitud de la licencia de derribo. Esto nos ahorrará tiempo y nos dará seguridad para completar el proyecto.

En Servicios Punto Viso contamos con una amplia experiencia en la demolición de viviendas y la gestión de los residuos. Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de profesionales te asesorará y ayudará a realizar la demolición de tu vivienda en Salamanca de manera rápida, segura y eficaz.

Patrocinios