En el momento que vamos a realizar una obra en la que va a haber una demolición, aunque sea pequeña, vamos a necesitar algún sistema de recogida de escombros. En el punto limpio únicamente vamos a poder depositar 50kg de escombros, por lo que el momento que sobrepasamos esa cantidad vamos a necesitar un contenedor de escombros.

Pero los contenedores de escombros no son sólo necesarios cuando llevamos a cabo una obra, sino que los necesitaremos en el momento que vayamos a realizar una poda o en el vaciado de una vivienda o una nave antigua para depositar residuos voluminosos (muebles, papeles, plásticos, metales, …) siempre y cuando no sean residuos peligrosos.

contenedor residuos

¿Qué tamaño de contenedor de escombros necesito?

El tamaño del contenedor de escombros a usar dependerá de la cantidad de residuos que vamos a generar teniendo en cuenta su volumen. Lo normal es que para la reforma de una cocina o un baño se utilice un contenedor de escombros pequeño de 3 – 5 m3 y que para la reforma integral de una casa se utilice un contenedor de escombros de 7 – 14 m3. En los casos de los restos de poda o residuos voluminosos se suele usar los contenedores de escombros de 30 m3.

¿Cómo llenar el contenedor de escombros?

Para sacarle el máximo partido al contenedor de escombros es importante llenarlo de manera correcta. Para ello lo primero que depositaremos en el contenedor de obra son aquellos materiales que se pueden aplastar fácilmente como plásticos, cartones o restos vegetales, … Sobre estos colocaremos los materiales más pesados o los escombros de obra como tal (cemento, ladrillos, azulejos, …).

Debemos tener en cuenta que, si llevamos materiales como madera o tuberías, estos no deben sobrepasar las aristas superiores del contenedor de obra, y que, una vez finalizado el llenado del contenedor de escombros debe ser cubierto por una lona para su transporte.

En Servicios Punto Viso somos expertos en contenedores de escombros y disponemos de contenedores desde 3 m3 hasta 30m3 para poder adaptarnos al tipo de trabajo que vayas a realizar. Ponte en contacto con nosotros en www.serviciospuntoviso.com y nuestros profesionales sabrán ofrecerte el contenedor de obra que mejor se adapte a tus necesidades.

Patrocinios