TRABAJOS DE DESAMIANTADO

Trabajos de desamiantadoServicios Punto Viso, somos una empresa dedicada a la gestión de residuos desde 2003, en un primer momento nuestra empresa se dedicaba única y exclusivamente a la gestión de residuos no peligrosos cuyo número de gestor autorizado por la Dirección General de Calidad de Medioambiente de la Junta es CL/18/06., debido que en los últimos tiempos estamos asistiendo a un control por parte de la administración cada vez mayor, referente a la correcta gestión de residuos, hemos apostado de manera clara por autorizarnos como gestor de residuos que contengan amianto,  nuestra empresa se encuentra registrada en el R.E.R.A. (Registro de Empresas acreditadas para la Retirada de Amianto) nº 37/026.

Debido a que en algunos de los casos, no en todos, este tipo de residuos producen desconocimiento, nosotros nos ofrecemos a informarles detalladamente, del proceso de retirada de estos residuos, en el caso que se les plantee en alguno de sus trabajos, así como presupuestarle la retirada de este residuo si tienen necesidad de hacerlo.

AMIANTO

Qué es…


El amianto es uno de los componentes del fibrocemento, un material de construcción que en España lo comercializó la empresa Uralita, por eso solemos conocerlo como “uralita” y podemos encontrarlo en cubiertas, bajantes, tuberías o depósitos de aguas. Sus fibras microscópicas pueden permanecer en suspensión en el aire el tiempo suficiente para que representen un riesgo para el aparato respiratorio.

El amianto puede provocar graves enfermedades en el aparato respiratorio. El cáncer de pulmón es la más mortal de las que afectan. El amianto es considerado por la OMS como un agente capaz de producir cáncer si bien los síntomas pueden no aparecer hasta 20 o 30 años después de la exposición.

Legislación


El uso de amianto fue absolutamente prohibido en España desde diciembre de 2001. Aún queda mucho amianto en construcciones anteriores a la prohibición, por lo que se recomienda su retirada  lo antes posible.
Actualmente la legislación establece la retirada del mismo según lo establecido en el RD 396/2006.

Empresa homologada


SERVICIOS PUNTO VISO S. L. está inscrita ante la Junta de Castilla y León con Nº RERA 37/026.

Centro de almacenamiento


SERVICIOS PUNTO VISO S. L. es la única empresa en la provincia de Salamanca que además de poder realizar la retirada del amianto, dispone de centro de almacenamiento temporal.

Asesoramiento


Póngase en contacto con nosotros, le asesoraremos en las dudas que le puedan surgir. Confíe en profesionales

Servicios Punto Viso S.L.

Plaza José Antonio, 7. Carbajosa de la Sagrada, 37188, (Salamanca)

 923 208 930

 info@spviso.com

 

 

 

 

Síguenos