En esta época del año es cuando empezamos a disfrutar de los jardines o pequeños huertos que tenemos en casa. Pero para poder hacerlo tenemos que ponerlos a punto, y con ello nos surge el problema de qué hacer con los restos de poda o de limpieza de nuestras zonas verdes.

Lo mejor sería disponer de una compostera en casa para poder convertir nuestros restos vegetales en compost para poder volverlo a usar en nuestro jardín. Pero este tipo de compostadoras al final necesitan un espacio y de cierto trabajo para que el producto final se pueda utilizar. Además, si no le dedicamos cierto tiempo a su volteo y al riego de la misma el proceso no se realiza de manera correcta y pueden emitir malos olores. Otro problema que conllevan los restos vegetales es que a veces por su gran tamaño necesitamos una trituradora para favorecer el proceso de compostaje y un mejor manejo de los materiales que vamos a procesar.

Por otra parte, los residuos de poda está prohibido depositarlos en los contenedores de resto. La razón principal por la que no se pueden utilizar este tipo de contenedores es por el gran volumen de este tipo de residuos. Además, hay otro tipo de problemas que generarían si se llevasen directamente al vertedero, ya que son altamente inflamables por lo que aumentaría el peligro de incendio, y durante su descomposición se generarían gases, olores y lixiviados.

restos-de-poda

Debemos tener en cuenta que los restos de poda si se gestionan correctamente se pueden utilizar para la obtención de compost o para la producción de biomasa, es decir valorizarlos produciendo energía. Por lo que, si este tipo de residuos no se gestionan correctamente estaríamos agravando el problema que suponen para la población los desechos que no se pueden tratar y acaban en el vertedero, y evitando que estos residuos tengan una segunda vida generando energía o produciendo compost.

Por ello es tan importante realizar una correcta recogida de este tipo de residuos, a través de empresas que se dediquen a la recogida los residuos de poda y nos garanticen una correcta gestión de los mismos. Para ello solicitaremos un contenedor de acuerdo a nuestra producción de residuos vegetales y únicamente verteremos este tipo de residuos en los mismos para que sea posible un tratamiento eficaz de los mismos. En Servicios Punto Viso disponemos de contenedores para la recogida de residuos no peligrosos, estos contenedores pueden ser de distintos tamaños (3, 5, 7, 14 y 30 m3) para que se adapten al tamaño de tu poda, tú eliges el tamaño del contenedor y nosotros nos hacemos cargo de tus residuos vegetales, garantizándote una correcta gestión de los mismos.

Servicios Punto Viso S.L.

Avenida de villamayor 7. 37188 Carbajosa

 923 208 930

 info@spviso.com