En el sector de la construcción es muy frecuente escuchar hablar de los residuos de construcción y demolición (RCD), por eso, desde Punto Viso queremos explicarte qué son y cómo se gestionan

Como hemos comentado en otras ocasiones, es obligatorio la recogida correcta de los distintos residuos para que tengan el menor impacto medioambiental posible. En este caso, vamos a tratar el tema de la recogida de residuos relacionados con la construcción (maderas, plásticos…). En Servicios Punto Viso nos encargamos de este proceso,siempre cumpliendo el RD 105/2008, de gestión de residuos de construcción.

Disponemos de diferentes tipos de contenedores (3, 5, 7, 14 y 30 m3) para la recogida de residuos no peligrosos. Cuando se recogen los residuos, se trasladan a nuestra instalación de gestión final y se hace una clasificación según la naturaleza de cada material (plásticos, maderas, pétreos, y rechazos valorizables…).

Una vez realizada la clasificación (manual, mecánica, con sopladores e imanes trituradoras) y separados los materiales según su naturaleza, los materiales pasan por un proceso de trituración y posterior clasificación. De esta forma se obtienen finalmente áridos reciclados.

Es fundamental contar con una empresa autorizada para la recogida de este tipo de residuos. En Punto Viso estamos inscritos y autorizados por la Junta de Castilla y León: Resolución 10 de septiembre de 2010, con el número de Gestor de Residuos No Peligrosos GRNP CL 126/10.

Gestionamos:

tabla gestión residuos empresa Punto Viso en Salamanca

Gracias al proceso que hemos explicado anteriormente, en Punto Viso disponemos de áridos reciclados y materiales naturales (tierras y piedras) de distintas categorías y calidades, según su origen, y también de distinta granulometría. Estos materiales son aptos para el relleno de zanjas, elevación de superficies,firmes, subbases para caminos, etc.

Los materiales fabricados cumplen con los parámetros exigidos por la normativa de construcción de carreteras, caminos y canales (PG4) como materiales de préstamo (suelos adecuados, seleccionados) y como materiales granulares para subbase y firme, es decir, zahorras, que por definición son aquellos materiales granulares, de granulometría continua utilizados como capa de firme.

Todos estos materiales se ensayan en laboratorio, sometiéndose a pruebas para caracterizar los parámetros físicos, químicos y mecánicos (proctor, densidad, plasticidad, contenido en materia orgánica y sales, curva granulométrica, desgaste de los Ángeles…) dando cumplimientos y calidades suficientes para ser admitidas en obras civiles.

Recuerda que si tienes alguna duda o necesitas un servicio de recogida y gestión de residuos de construcción, puedes ponerte en contacto con nosotros, Servicios Punto Viso empresa dedicada a la gestión de residuos desde 2003 en Salamanca

Servicios Punto Viso S.L.

Avenida de Villamayor 7. 37188 Carbajosa de la Sagrada, Salamanca

 923 208 930

 info@spviso.com